Bienvenido a Transición 2020

"SOY PRESCOLARTE CHAMPAGNAT"

Bienvenidos a Transición_Champagnat. Un blog para padres y estudiantes de transición del Colegio Champagnat de Ibagué, una herramienta para aprender, comunicarnos y divertirnos... 

Un cordial saludo en Jesús, María y Champagnat. Ante todo enviamos sobre sus hogares la bendición de Dios y deseamos de todo corazón, que en esta difícil situación, el amor, la solidaridad, el autocuidado y la prudencia guíen nuestros caminos y nos permitan superar estas circunstancias de la mejor manera posible.

En el Colegio Champagnat, comprometidos con las directrices de mantenerse en casa y resguardar la salud de nuestras familias, hemos preparado un plan de contingencia que permita desarrollar a distancia los diferentes conceptos que estaríamos trabajando en el aula.

En tal sentido, enviaremos diversas actividades que apuntan a nuestros tres núcleos de formación (Me Comunico, Jugando y Construyendo y Aprendiendo a Vivir Juntos), integrando las dimensiones con cada uno de sus conceptos y respondiendo a nuestro proyecto lúdico pedagógico. 

Es importante tener en cuenta que nuestra metodología en el preescolar es diferente a las de las demás secciones. Nuestros niños aprenden con la metodología Reggiana, la cual les permite desarrollar las actividades de manera cooperativa, todos los días trabajan en grupos y se retroalimentan los unos de los otros, la intención de que compartan sus experiencias con el resto de sus compañeros aunque estén en casa, de manera tal que ellos puedan sentirse cerca de sus amigos, que puedan valorar el trabajo del otro y que se motiven a hacerlo cada vez más bonito porque sus compañeros todos están trabajando en lo mismo, para ellos una cuarentena tampoco es fácil y sentirse conectados de alguna manera con sus compañeros les va a generar sentimientos positivos de pertenecía.

Por esta razón consideramos una buena estrategia que todos puedan ver cómo sus compañeritos están trabajando desde sus casas también y sentirse de alguna forma acompañados por ellos.

Para eso, este sencillo, pero cargado de cariño, Blog.

 
 

Descargar aplicación para cuentos

En estos botones podrás descargar una divertida aplicación de cuentos y fábulas. 
Esperamos la disfrutes mucho!

 

SUMANDO ANDO
Ejercitando con las Sumas

En el siguiente botón encontrarás la guía que podrás imprimir para realizar con ayuda del video.

 

Guía Nro. 02
Ejercitando la Lectura

En el siguiente botón encontrarás la guía que podrás imprimir para realizar con ayuda del video.

 

Guía Nro. 03
Ejercitando la Lectura

En el siguiente botón encontrarás la guía que podrás imprimir para realizar con ayuda del video.

 

Guía Nro. 04
Ejercitando la Lectura

En el siguiente botón encontrarás la guía que podrás imprimir para realizar con ayuda del video.

 
 

Juego de los Números

Aplicación para decargar

En primer lugar, recomendamos que descarguen la siguiente aplicación para que los niños jueguen y practiquen los números...

 

Asignación de Matemáticas

En esta sección encontrarás dos documentos que deben descargar, el primero llamado “Actividad Matemáticas”, este deben imprimirlo y completarlo todos los niños, consiste en practicar los números del 10 al 20 y llenar con el número correspondiente el espacio vacío.


El segundo documento llamado “tarea 10 al 20” es una guía en donde, conjuntamente con el niño, escogerán un número, lo imprimirán y lo decorarán a su gusto, la idea es que repisen los números que están en gris, decoren el número grande a su gusto y en el recuadro peguen la cantidad de objetos correspondientes al número (granos, chaquiras, papelitos, etc.) recomendamos escoger números que se le dificulten al niño para así practicarlo.

 

ME COMUNICO

HABLANDO ANDO...

La siguiente actividad consiste en imprimir la guía llamada “tarea Me Comunico”, es esta, los niños deberán colorear las imágenes que comienzan con diferentes sílabas, después haremos un juego llamado “La sílabas en mi Casa”, los niños deberán hacer una especie de búsqueda por su casa de objetos que comiencen con las sílabas trabajadas, finalmente escogerán 3 objetos (uno por cada sílaba estudiada) y se tomarán una foto donde se vean estos tres objetos con el niño y la compartirán con el PADRE MONITOR de esta tarea.

 

"Soy un Influencer del Cuidado"

Aprendiendo a Vivir Juntos... Desde Casita!

Para esta Actividad, cada niño, junto con su familia, deberá realizar un video de máximo 30 segundos, donde cuenten cómo en casa están protegiéndose contra el COVID-19 (ejemplo: cómo lavarse las manos, cómo desinfectar las cosas, qué hacer para cumplir con la cuarentena, etc.) Estos videos serán enviados al  PADRE MONITOR de esta actividad quien los compartirá con la docente, posteriormente se escogerán los mejores para subirlos a las redes sociales del colegio.

 

Material Didáctico Adicional

Adicionalmente les dejamos un link para desarrollar conciencia fonológica y practicar un poco la lectura, esperamos le sea de utilidad...

 

Ibagué

 
 
 
Buscar
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

©2020 por Transición_Champagnat. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now